Marketing Digital, ser o no ser en Internet

Fecha de la última modificación

Comentarios: 0

Ser o no ser en Internet y Redes Sociales - Marketing Digital

La gran mayoría de los clientes que atendemos en DeepMetrika llega sin tener idea de lo que necesitan cuando se trata de Marketing Digital. «Que sea bueno, bonito y barato» es seguramente la solicitud más común.

El asunto está en que, como siempre, si es bueno y bonito no será barato y si es barato o no será bueno o no será bonito. Y el problema de fondo radica en que absolutamente todos los clientes, ven su presencia en Internet como algo sin importancia, que podría ser gratuito, muy barato o finalmente «un gasto innecesario»; nunca como una inversión de alta rentabilidad.

Dos factores generan esta falsa percepción en los clientes:

  1. Todas aquellas empresas, aplicaciones y servicios «gratuitos» que prometen hacer su Marketing Digital en 30 minutos, para tenerlo funcionando y en línea sin que usted necesite saber algo de programación o publicidad. Lo que no le dicen es que su sitio Web o sus herramientas digitales no estarán optimizadas para sus necesidades en particular, por lo que en el largo plazo necesitará de mucho dinero para mantenerse vigente en el mundo Online haciendo fuertes inversiones en SEM.
  2. Aquellos «prefesionales» que sin saber nada de Internet se han auto proclamado «expertos» y a la hora de entregar resultados no han sido capaces de manejar la situación debido a que creen que la presencia en Internet solo se basa en el Community Management o en el Social Media Marketing y las RRSS. Lo cual genera un muy bajo ROI y por lo tanto un justificado escepticismo por parte del cliente.

La implementación «gratuita» del diseño, desarrollo, hosting u otros, de su presencia en Internet si tiene un precio, ¡muy alto! y es que toda la data generada del tráfico de SUS clientes en SÚ página, sitio o aplicación Web, DEBEN ser compartidos con quien le está regalando el servicio.

¿Usted cree de verdad que estas empresas invierten grandes sumas de dinero en el desarrollo de plataformas «GRATUITAS» para sus usuarios de forma filantrópica y desinteresada? ¡Nada más alejado de la realidad!

El negocio de la Big Data es floreciente, esto sumado a las herramientas de inteligencia artificial (AI) y a los nuevos modelos y métodos de marketing predictivo, se están logrando tasas de rentabilidad nunca antes vistas, todo gracias a Internet y sus herramientas de captura de datos «GRATUITAS»; que se convierten en gigantes acumuladores de información para vender o alquilar a empresas más grandes que además podrían ser su competencia.

Usted al usar herramientas gratuitas le está regalando la información de sus clientes a su competencia.

Cambridge Analytica o el Nuevo Orden Mundial

El escándalo de Cambridge Analytica fue la prueba fehaciente del poder que tiene el uso de bigdata y análisis de datos para influir en la toma de decisiones del público digital.

A partir de un inocente test de personalidad en Facebook, Cambridge Analytica fue capaz de cambiar el rumbo de las elecciones presidenciales en Estados Unidos, todo basándose en la colecta y análisis de la información de cerca del 15% de la población de ese país.

Los usuarios le regalaron información a alguien que luego vendió dicha información a Cambridge Analytica quien a su vez utilizó esa información para influir en el público norte americano.

Para los que no lo saben Cambridge Analytica es una empresa con sede en Londres que usa el análisis profundo de datos para desarrollar campañas para marcas y políticos que buscan «cambiar el comportamiento de sus audiencias».

Conclusión

Cada vez que usted usa herramientas gratuitas en su sitio Web, básicamente está regalando a terceros toda la información que podría usar para beneficio de su propia empresa.

Todos los recursos de los que su sitio o aplicación Web es capaz, quedan en manos de quienes le «regalaron» el diseño, el hosting o el pequeño código que colocó en su Web para que su sitio haga algún truco bonito.

Mientras tanto su presencia en Internet termina siendo un simple catálogo digital o una tarjeta de presentación sin más valor que el de un volante impreso regalado en la calle.

Todo por seguir pensando que un sitio no es más que unas cuantas páginas informativas mostrando cuales son su misión y su visión como empresa.

Si sigue pensando que Internet no es una puerta hacia la fidelización y adquisición de nuevos clientes solo tenga presente esto: «¿Cuántas veces al día ve a personas a su alrededor entrar a su celular y cuántas veces lo hace usted mismo?»

Toda esa gente está consumiendo los servicios de otras empresas que SI vieron en Internet una herramienta potente para atender a sus clientes y adquirir nuevos.

DeepMetrika

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicar un comentario